El proyecto contempla la renovación de 60 kilómetros de cañería en un período de siete años.
Se puso en marcha el plan de renovación del Sistema Pluviocloacal de la ciudad de Buenos Aires en el marco de las reformas de mantenimiento que la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) determinó para enero debido a la disminución del tránsito en el centro porteño.
El proyecto contempla la renovación de 60 kilómetros de cañería en un período de siete años, beneficiando a un millón de vecinos.
La presidenta de AySa, Malena Galmarini, señaló: “Es muy importante cuidar el sistema del casco histórico, porque hoy no solo pensamos en la expansión de la red sino también en contar con una red colectora de líquidos cloacales renovada, más eficiente y con mayor capacidad de conducción en el radio antiguo de la Ciudad de Buenos Aires”.
La primera parte de las obras se llevó a cabo durante enero, aunque los trabajos realizados no afectarán la normal prestación de los servicios de agua potable y desagües cloacales.
El método utilizado consiste en la inserción de una tubería nueva dentro de la existente renovando la red de manera más eficiente y durable sin necesidad de abrir zanjas a cielo abierto.